Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Ucayali como parte integrante de la sociedad, está llamada a coadyuvar con la superación social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Para satisfacer esta necesidad educativa de la colectividad, debe abordar los avances científicos y tecnológicos, con el fin de estar en capacidad de dar respuestas a la problemática de su entorno social y productivo, en desarrollo de un proceso creativo no formal, de carácter permanente y dinámico, que considera al hombre como verdadero sujeto actor, capaz de generar trabajo socialmente útil, que lo habilite para producir bienes y servicios, logrado con el ejercicio del pensamiento superior, enmarcado en lo crítico, creativo y ético, mediante la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas, en lo docente, investigativo y en la proyección social.

DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

La Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria es el órgano de apoyo encargado de planificar, programar, promover, ejecutar y evaluar las acciones de extensión y proyección social, que propicien la solución de los problemas de la Comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida del poblador regional y nacional.

 

  • Nombre: Ing. Roger Fernando Panduro Bartra
  • Puesto : Director General de Responsabilidad Social Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.200.
Pabellón Administrativo - 2do. Piso. 
TELEFÓNOS
(061) - 579813 Anexo 246
Correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
HORARIOS DE ATENCIÓN
De Lunes a viernes : de 7:00 am a 2:15 pm
 

 

FUNCIONES

La Dirección General de Extensión Universitaria y Proyección Social estructuralmente depende del Vicerrectorado Académico y tiene las siguientes funciones:

  • Ejecutar los acuerdos del Consejo de Extensión Universitaria y Proyección Social.
  • Difundir el desarrollo de la actividad universitaria, al servicio de la comunidad, preferentemente a los sectores más necesitados, comunidades nativas, población urbano- marginal y población rural.
  • Promover y coordinar acciones de capacitación, extensión y proyección social hacia la comunidad, tendientes a mejorar su calidad de vida.
  • Desarrollar y promover acciones de intercambio técnico, cultural y social en la región de Ucayali.
  • Coordinar el servicio de asesoría de los docentes de las diferentes  facultades de la Universidad, con las organizaciones que los soliciten dando preferencia a las organizaciones de producción de bienes y servicios.
  • Representar a la Universidad  en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza y otras que la universidad le asigne.
  • Identificar mecanismos de interacción adecuados para vincular a la UNU con la comunidad, a fin de extender y proyectar su patrimonio cultural, científico y tecnológico y de servicios para contribuir con su desarrollo, simultáneamente recoger de ella su experiencia y conocimiento.
  • Promover la suscripción de convenios interinstitucionales con el objeto de complementar las actividades de extensión y proyección que desarrollan las facultades.
  • Promover la conformación de equipos  interdisciplinarios con la participación de pobladores de los Asentamientos Humanos para la elaboración de propuestas de solución concertada, a los problemas sociales, económicos y ambientales que afrontan.
  • Coordinar con las Facultades y programar el desarrollo de actividades que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad,  preferentemente de la comunidad circundante a la sede institucional.
  • Proponer el calendario anual de las actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social a nivel de la Universidad y de las Facultades
  • Organizar un sistema computarizado de seguimiento y gestión de las actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social a nivel de la Universidad y de las Facultades.
  • ORGANOS DE LÍNEA:


La Dirección General de Extensión Universitaria y Proyección Social para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con el apoyo de las siguientes dependencias:

- Oficina Ejecutiva de Extensión Universitaria.
- Oficina Ejecutiva de Proyección Social.
- Oficina Ejecutiva de Servicios Educacionales y Consultoría.
Comisiones de Extensión Universitaria y Proyección Social de cada Facultad.

OFICINA EJECUTIVA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA:

Es el órgano a través del cual la Universidad Nacional de Ucayali amplia y divulga sus servicios educativos, a favor de quienes no son sus estudiantes regulares, mediante la organización de estudios a través de las Facultades, estos estudios pueden ser gratuitos o pagados y/o conducentes a una certificación.


  • Nombre: Lic. Miguel Ángel Miraval García.
  • Responsable
Carretera Federico Basadre Km. 6.200.
Pabellón Administrativo - 2do. Piso. 
TELEFÓNOS
(061) - 579813 Anexo 246
Correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
FACEBOOK :   Proyección Social UNU
HORARIOS DE ATENCIÓN
De Lunes a viernes : de 7:00 am a 2:15 pm
 

 

Funciones:

  • Promover en coordinación con las Facultades la extensión cultural y el desarrollo de cursos de capacitación (cursos por correspondencia, virtuales, de capacitación técnica, de actualización para docentes, de orientación vocacional, de nivel preuniversitario, etc.) conducentes a la capacitación, actualización o certificación académica de la comunidad  que no forma parte de la universidad.
  • Organizar actividades artísticas como medio de difusión del arte, la cultura y la preservación de la identidad regional y nacional.
  • Apoyar y promover la producción intelectual de carácter académico a través de la publicación de monografías, revistas, textos, libros, etc. preferentemente la institucional.
  • Apoyar y promover la actividad científica, tecnológica y cultural de la UNU, utilizando para ello los medios de difusión masiva.
  • Apoyar la organización de muestras de cine, pintura, fotografía, etc. preferentemente en el Campus Universitario.
  • Apoyar la organización de foros, simposios, congresos, sobre tópicos de interés regional y nacional.
  • Organizar eventos sobre política  nacional e internacional.
  • Proponer la suscripción de convenios culturales con universidades nacionales o extranjeras, así como propiciar relaciones  con organismos públicos y privados a fin de lograr la cooperación  para el desarrollo de las actividades de extensión universitaria.
  • Consolidar la programación de actividades de extensión universitaria, aprobada por las Facultades y con el Presidente de la Comisión de extensión y Proyección Social coordinar el seguimiento y evaluación de las actividades aprobadas.


OFICINA EJECUTIVA DE PROYECCIÓN SOCIAL

Es el órgano encargado de vincular a la universidad con las comunidades de su entorno, para captar sus necesidades y buscar soluciones concretas para dichas necesidades.

Responsable:

Esta dependencia se encuentra a cargo del Lic. Rómulo Sandoval Soria.

  • Nombre: Lic. Rómulo Sandoval Soria.
  • Responsable
Carretera Federico Basadre Km. 6.200.
Pabellón Administrativo - 2do. Piso. 
TELEFÓNOS
(061) - 579813 Anexo 246
Correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
FACEBOOK :   Proyección Social UNU
HORARIOS DE ATENCIÓN
De Lunes a viernes : de 7:00 am a 2:15 pm
 

 

Funciones:

  • Realizar estudios multidisciplinarios acerca de la realidad local, regional y nacional y la incidencia que sobre esta tiene la universidad.
  • Coordinar la ejecución de días de campo, visitas técnicas y proyectos de desarrollo comunal, organizados por las Facultades.
  • Proponer la suscripción de convenios culturales con universidades nacionales o extranjeras, así como propiciar relaciones con organismos públicos y privados a fin de lograr la cooperación para el desarrollo de las actividades de proyección social.
  • Consolidar la programación de actividades de proyección social, aprobada por las Facultades y con el Presidente de la Comisión de Extensión y Proyección Social coordinar el seguimiento y evaluación de las mismas.


COMISIONES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL

Las Comisiones de Extensión Universitaria y Proyección Social son órganos de línea de las Facultades y dependientes de la DGEUPS, están a cargo de un Presidente, quien será un docente ordinario de la más alta categoría y las designaciones serán por un periodo de un año y pudiéndose reelegir por una sola vez.

Los miembros de la Comisión de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad son propuestos por el Decano y ratificados por el Consejo de Facultad.  Las Comisiones están constituidas como mínimo por tres docentes y un alumno cuyos cargos son Presidente, secretario y miembro(s).  El número de comisiones será de acuerdo al número de Escuelas que tienen la respectiva Facultad.


Funciones:

  • Elaborar el Plan Anual de Extensión Universitaria y Proyección Social de las Facultades y  elevar al Consejo de Facultad para su aprobación y a la DGEUPS.
  • Aprobar y elevar al Consejo de Facultad los proyectos presentados por los docentes para su ratificación; para luego ser derivado al Consejo de Extensión y Proyección Social de la UNU.
  • Supervisar y evaluar la ejecución de las actividades Extensión Universitaria y Proyección Social contenidas en el Plan Anual de las Facultades y el calendario aprobado.
  • Promover la participación de los docentes, alumnos y trabajadores administrativos en las diferentes actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social de las Facultades.
  • Tramitar ante la instancia respectiva la certificación de los docentes, alumnos y trabajadores administrativos participantes en las diferentes actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social.
  • Elaborar su propio organigrama y funciones de los integrantes de las comisiones teniendo en cuenta el Reglamento de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad.
  • Elaborar y elevar al Consejo de Facultad para su aprobación, el Reglamento Interno del Comisión  de Extensión Universitaria y Proyección Social.
  • Divulgar conocimientos, culturales, científicos y tecnológicos destinados a la aplicación práctica de nuestra realidad.
  • Difundir la producción intelectual de carácter académico a través de la publicación de monografías, revistas, textos, libros, etc. preferentemente la institucional.
  • Divulgar la actividad científica, tecnológica y cultural de la Facultad y carreras profesionales utilizando para ello los medios de difusión masiva.
  • Organizar actividades de formación artística y recreativa al servicio de la comunidad.
  • Asesorar a las organizaciones, académicas, culturales, sociales, laborales y populares en materias especializadas.
  • Hacer cumplir el presente reglamento y los acuerdos que emanan de la Comisión  de Extensión Universitaria y Proyección Social.
  • Revisar e inscribir los Proyectos correspondientes a los grupos polivalentes, monovalentes; los que serán remitidos al Consejo de  Facultad para su aprobación, mediante resolución y enviar un ejemplar con su respectiva Resolución a la DGEUPS.
  • Revisar los informes  finales de los grupos de Extensión universitaria y Proyección Social los que serán remitidos al Consejo de  Facultad para su aprobación, mediante resolución y enviar un ejemplar original empastado con su respectiva Resolución a la DGEUPS.
  • Analizar las solicitudes de las instituciones y  formar grupos para su atención, coordinando la designación del responsable.
  • Controlar, supervisar y evaluar la labor de Proyección Social de su Facultad mediante el sistema de seguimiento y gestión de las actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social.
  • Informar anualmente del trabajo cumplido al Decano de la Facultad que corresponde, con copia a la DGEUPS
  • Proponer las sancionar en primera instancia a quienes falten a las normas establecidas del presente reglamento.
  • Registrar en libro de acta, los proyectos de Extensión Universitaria y Proyección Social aprobados y ejecutados.