VÍDEOS INSTITUCIONALES

 

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

OFICINA DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN

ULTIMAS NOTICIAS Y EVENTOS DE LA OFICINA DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN

 

DIPLOMADO VIRTUAL:

“INTERPRETACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PAÍS: MODELO SINEACE Y LA EVALUACIÓN EXTERNA”

Definir Calidad Educativa trasciende nuestras percepciones y subjetividades y refleja el agobio y la intranquilidad de quienes la buscan y de los que necesitan demostrarla. Más aún, en estos tiempos, que obtenerla, otorga prestigio y garantía de buen servicio y producto.  En el ámbito de la Educación, la Calidad se ha convertido en un bien deseable y apetecible, sin embargo; paradójicamente, genera inseguridades, y desaliento, si no se tiene la certeza que se está cerca, se la ha alcanzado, o se está caminando en el sendero correcto.

Los Comités de Calidad dentro de las instituciones educativas, cumplen un rol fundamental en la garantía de calidad, son los que en primera instancia tienen que realizar un trabajo de apostolado, sensibilizando a la comunidad académica para que incorporen procesos de autoevaluación y mejora continua, Técnicamente hablando , son los Comités de Calidad los llamados a brindar el soporte conceptual de la norma técnica que se trabaja en la institución, y por ende a liderar todos los procesos de mejora continua.

Esta situación hace imprescindible, que los miembros de los comités de Calidad ya sea del programa o institucional adquieran competencias suficientes y a nivel de EXPERTO en el manejo de los procesos de garantía de calidad educativa. El manejo competente, acertado y oportuno del lenguaje de calidad otorgará seguridad y confianza a quien brinda el servicio, como a quien lo recibe y los posicionará brindando la autoridad suficiente y necesaria para generar los cambios necesarios y en consenso.

En este espacio académico, GYCE, aspira a promover estrategias para un abordaje seguro en la ruta desde las condiciones Básicas de Calidad que nos otorga el Licenciamiento institucional hacia el crecimiento en niveles de calidad superior hacia la excelencia que nos otorga una Acreditación, de la mano de los gestores de calidad con las competencias necesarias y suficientes para liderar procesos de mejora continua y garantía de Calidad.

Objetivo:  Desarrollar competencias necesarias y suficientes en los integrantes de los comités de Calidad, como gestores de calidad, para liderar procesos de mejora continua, tendiente a una Acreditación de calidad del servicio que ofrecemos.

Docente: Dra. Amparo M. Gutiérrez Rojas

 * Relación de Docentes que aprobaron el Diplomado  

 

 

DIPLOMADO VIRTUAL:

“FORMACION DE EVALUADORES INTERNOS PARA PROCESO DE ACREDITACION DE CALIDAD EDUCATIVA EN UNIVERSIDADES”

Para las instituciones de educación superior universitaria a nivel de Latinoamérica, la acreditación constituye una verdadera exigencia tanto por el desafío que representa el promover y asegurar permanentemente la calidad del servicio educativo, así como por la demanda de transparencia, confiabilidad y garantía que es expresada por parte de los diversos usuarios del sistema.

En el Perú, no existe una institución universitaria que cuente con docentes evaluadores internos, que realicen el proceso de autoevaluación de los programas de estudios de la universidad. Al respecto, sería importante acotar que aún al interior de estas instituciones universitarias es necesario que se siga incidiendo en la tarea de una sensibilización, enfocada en la unificación de una visión integradora de mejora la calidad del servicio educativo.

La Universidad Nacional de Ucayali, mediante el Diplomado: “FORMACION DE EVALUADORES INTERNOS PARA PROCESO DE ACREDITACION DE CALIDAD EDUCATIVA EN UNIVERSIDADES”, se logró formar docentes evaluadores internos, y que estos serán los encargados del proceso de evaluación interna de los programas de estudios de forma sistemática para constituirse en el instrumento de revisión y generación de calidad, es decir, que en ella deben concurrir actividades organizadas de recolección, procesamiento, análisis de información y ser contrastados con propósitos y criterios de evaluación previamente definidos, de no ser así, las decisiones no contarán con una base sólida que las legitime y fundamente, ni permitirá la formación de una base de antecedentes disponibles para la gestión.

 

 

 

 

 

Docente: Dra. Amparo M. Gutiérrez Rojas

 

 

CURSO TALLER VIRTUAL:

"INTERPRETACION DE REQUISITOS DE LA NORMA ISO 21001:2018"

La educación no sólo es un derecho fundamental, sino una parte fundamental de la sociedad, por lo que la calidad de los proveedores de educación es una preocupación de todos. Aquí es donde aparece la norma ISO 21001. Si bien no necesariamente puede garantizar resultados, existen muchas instituciones educativas que pueden hacer para estimular el aprendizaje y garantizar que los estudiantes reciben el nivel de calidad esperado. Se está desarrollando un nuevo estándar para ayudarles a hacer esto, y que sólo se ha llegado a una etapa crítica.

El curso Interpretación de requisitos ISO 21001:2018 tiene como objetivo desarrollar en los participantes las competencias necesarias para implementar un sistema de gestión de la calidad para una entidad educativa.


Docente: Ing. Carlos Puell Palma

Contáctenos

 OFICINA DE CALIDAD Y ACREDITACION

 EMAIL: 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio