Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Antecedentes

ANTECENDENTES

Tal como lo señala la misión de nuestra Universidad: “Formar profesionales promoviendo la investigación y la Responsabilidad Social en los estudiantes universitarios, con identidad cultural, competitivos y con valores, para contribuir al desarrollo sostenible de la Amazonia y la sociedad"; el fin de la Universidad es formar profesionales aptos para que puedan insertarse en el mercado laboral, desde su época de estudiantes y hasta después de graduados y titulados.

El seguimiento a graduados es una de las actividades que se ha venido trabajando de manera coordinada, con experiencias que han resultado significativas.

Son muchos los temas que las universidades buscan investigar a través del seguimiento a los graduados, ámbitos tales como:

  •  ¿Hasta qué punto las competencias que fijan las facultades son las que el mercado requiere?
  •  ¿Se tiene un conocimiento de la trayectoria laboral de sus graduados?
  •  ¿Tienen las facultades conocimiento de los puntos fuertes y las áreas de mejora en la formación de sus graduados?
  •  ¿Conoce la universidad el grado de posicionamiento de sus graduados en el mercado laboral nacional e internacional?
  •  ¿Toma en cuenta la universidad la opinión y exigencias de los empleadores?

Actualmente la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) viene desarrollando una política institucional con el fin de realizar el seguimiento de sus graduados, con el fin de conocer su ubicación, cargos que han desempeñado y desempeñan en su desarrollo profesional, para promover su inserción en el mercado laboral, conocer sus necesidades, su formación continua , establecer a través de sus graduados la vinculación con las empresas y el aporte que los graduados pueden ofrecer a la universidad en la mejora de las ofertas en las distintas carreras profesionales.

Para cumplir esta política se creó la Oficina Ejecutiva de Seguimiento al Graduado (OESG), y a través de ella se planificarán las actividades que serán desarrolladas por las Facultades, Institutos, Filiales y Escuela de Posgrado. Una política de seguimiento a todos nuestros graduados, que contribuirá a la mejora permanente de la calidad del currículo, planes de estudio, programas académicos y proyectos que se desarrollen en beneficio de los estudiantes actuales de la Universidad, en sus diferentes carreras, y especialmente en beneficio de nuestros graduados que se desempeñan profesionalmente en los ámbitos nacional e internacional.

Estos aspectos son y han sido una preocupación de las autoridades de nuestra Universidad y por tal motivo se van a continuar, de manera coordinada, aquellos esfuerzos necesarios y orientados al logro de las condiciones básicas de calidad:

  • Modelo de Licenciamiento de SUNEDU; especialmente en los indicadores referidos a la “Condición VII: Existencia de mecanismos de medición e inserción laboral (Bolsa de Trabajo u otros)”.
  • Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria (SINEACE), especialmente en el indicador “Seguimiento a egresados y objetivos educacionales”.

Contáctenos

 OFICINA DE CALIDAD Y ACREDITACION

 EMAIL: 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio UNIDADES ORGANICAS Unidad de Seguimiento al Graduado UNIDADES ORGANICAS Antecedentes