La Oficina de Calidad y Acreditación, es el órgano responsable de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de políticas y directivas para el Sistema de Calidad, Sistema de Evaluación de la Calidad y Sistema de Gestión de Calidad de la UNU.

 

Cuenta con las siguientes funciones:

 

a.   Formular y proponer a la autoridad universitaria los lineamientos, para la formulación de las políticas de calidad universitaria institucional.

b.   Proponer y proponer el desarrollo e implementación del Sistema de Calidad de la UNU, aplicando el enfoque de procesos y Gestión de procesos.


c.    Proponer el diseño, implementar y dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad Universitaria de la UNU, tanto a nivel de Escuelas de Formación Profesional como institucional con fines de mejora y acreditación de la calidad.


d.   Proponer el diseño, implementar y dirigir el Sistema de Gestión de la Calidad Universitaria de la UNU.


e.   Fomentar en los miembros de la Comunidad Universitaria una cultura de evaluación, planeación e innovación de la mejora continua.

f.     Emitir opinión y asesorar en el campo de su competencia.