Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS EL DR. EDGAR DIAS ZUÑIGA FUE ENTREVISTADO SOBRE ECONOMIA BOSQUES Y CLIMAS DE UCAYALI

El Dr. Edgar Juan Díaz Zúñiga, Docente Principal de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Nacional de Ucayali, fue entrevistado por un especialista del Instituto de Estudios Peruanos sobre temas vinculados a la economía, bosques y clima de la región Ucayali
Es una iniciativa de comunicaciones e investigaciones que viene realizando el Instituto de Estudios Peruanos para Diálogo Perú & Colombia, bajo la responsabilidad del investigador Jorge Morel.
Fue una entrevista especializada y de gran profundidad que me permitió exponer sobre las principales actividades productivas que diseñan el modelo económico de nuestra región Ucayali.
También recogieron información sobre el estado actual de los bosques en Ucayali, enfatizando que el gran problema son las altas tasas de deforestación, que alcanza aproximadamente el 9% de nuestro territorio que conducen inevitablemente a la degradación de nuestros bosques y suelos.
Respecto al clima manifestó que los eventos climáticos extremos son más notorios y evidentes que están confirmando que está cambiando. Hasta el año 2000 la temperatura media anual estaba en 26.1 grados C y esto ha ido incrementándose hasta registrar una temperatura media de 28.6 grados C, debido a una serie de factores, principalmente la emisión de Gases de Efecto Invernadero, producto fundamentalmente de actividades antropogénicas
Preocupa que en este siglo a nivel global se ha incrementado la temperatura media global en 1.1 grados y si la tendencia continua podríamos llegar a los 2.0 grados en el 2050 y la meta propuesta por el IPCC es de 1. 5 grados para este siglo. De ocurrir lo que está sucediendo el planeta pasará por situaciones muy difíciles que afectarían a toda la humanidad.
“Es una satisfacción profesional e institucional que una institución de prestigio internacional como el Instituto de Estudios Peruanos para Diálogo Perú & Colombia abocado a realizar un estudio científico sobre la economía, bosques y clima en nuestra región me haya ubicado para expresar mi opinión sobre los tres ejes temáticos antes mencionados”, comentó el Dr. Edgar Juan Díaz Zúñiga.